Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Ponentes

Logroño, 21 y 22 de mayo de 2018

Nacho Alamillo Domingo

Astrea

Es licenciado en Derecho y Máster en introducción a la investigación en derecho administrativo (UAB).
Director General de Astrea La Infopista Jurídica y CISO de Logalty Servicios de Tercero de Confianza.
Auditor de Sistemas de Información certificado, CISA, por ISACA.
Director de Seguridad de la Información Certificado, CISM, por ISACA.
Certificado en COBIT5 Fundamentos, por APMG.
Certificado en ITIL-Fundamentos por EXIN.
Dispone de 75 publicaciones y ha impartido más de 300 ponencias en firma electrónica, seguridad y materias relacionadas.

__________

José Ángel Alonso López

Senado

                                                                    

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en el programa ejecutivo de gestión para directivos de la administración de las Cortes Generales del Instituto de Empresa.

Analista del Senado desde septiembre de 1987. Jefe del Área de Desarrollo desde 1988 y director TIC desde diciembre de 2008. Anteriormente trabajó en la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) y en la empresa Bull España.

__________

Patricio J, Arias Álvarez

Doc-it

                                                                   

Director General de Doc-it.

__________

Jorge Apellániz Barrio

Parlamento   de La Rioja

    Parlamento de La Rioja                                                                 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1988 y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por la IE University en 1990. Entre 1991 y 1992 ejerció como Letrado en la Sección de Coordinación Legal de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Desde 1992 es Letrado del Parlamento de La Rioja así como Secretario de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

__________

Nuria Benito Tonzán

Parlamento   de La Rioja

     Parlamento de La Rioja                                                                

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en 1996. Entre  1997 y 2005 ejerció en el sector privado (Grupo Accenture). Desde enero de 2006 es Técnico del Servicio de Sistemas de Información y Archivo del Parlamento de La Rioja.

__________

Carlota Bustelo Ruesta

Carlota Bustelo

     Carlota Bustelo

Consultora independiente especializada en gestión de la información y la documentación con más de 30 años de experiencia en la consultoría. Ha dirigido numerosos proyectos de consultoría en el campo de la gestión documental. Desde el 2003 es miembro del Comité Técnico Nacional de AENOR para Información y Documentación (CTN 50), de cuyo Subcomité 1. “Gestión de Documentos y aplicaciones” es actualmente la Presidenta. Actúa también como jefe de la delegación española en las reuniones del TC46/SC11 Archives/Records Management de ISO y  es coordinadora del grupo de trabajo internacional  que desarrolla la familia de normas ISO 30300 Sistema de gestión para los documentos.

__________

Montse Cartiel Almirall

Indra                                                    

     Indra  

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona, actualmente es Gerente de Proyectos en Indra Sistemas, liderando la solución ÁGORA para Parlamentos, dentro del Centro de Excelencia Government del mercado de Administraciones Públicas.
En los años 90, participó en el diseño la solución ÁGORA  y en su implantación en distintos parlamentos autonómicos españoles. En 2002 dirigió el proyecto para el diseño y desarrollo del producto ÁGORA Millennium, que es la evolución funcional y tecnológica del sistema ÁGORA existente hasta ahora.
Ha participado en la implantación de distintos proyectos y plataformas de la reingeniería de sistemas en las diversas asambleas españolas.

__________

Agustín Cernuda del Río

Junta General del Principado de Asturias

                                 

Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo. Ejerció durante siete años en el sector privado (en el departamento de I+D de una empresa de desarrollo de software), como profesor en la Universidad de Oviedo durante 15 años, y desde 2005 es funcionario de la Junta General del Principado de Asturias, donde actualmente ocupa el cargo de Jefe de Sección de Informática en el Servicio de Tecnologías e Infraestructuras.

__________

M.ª José Cubells Puertes

Cortes Valencianas

 

Doctora en Documentación por la Universitat de València.
Docente de cursos de postgrado de gestión documental y archivo en la Universitat de València y en la Universitat Jaume I de Castelló. Actualmente tutora de prácticas en la Universitat de València.
Es archivera de Corts Valencianes desde 1999.

__________ 

Inmaculada Ferrándiz Rodríguez

Cortes Valencianas

                                                                 

Licenciada en Informática y en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como operadora en la Sección de Informática de la Conselleria de Agricultura y Pesca de la Generalitat Valenciana (Dirección Territorial de Valencia) entre los años 1990 y 1994, trabajando a la vez como profesora asociada en la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (1990-1992) y en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia (1992-1994). Además, ha ejercido como Técnico Superior en Informática en el Ayuntamiento de Burriana (Castellón) desde 1994 a 2002. Desde 2002 y hasta la actualidad, trabaja como Analista de Aplicaciones en el Servicio de Informática de Corts Valencianes.

__________

Mariano Marín Borrella

Asamblea de Extremadura

                                                          

Ingeniero Técnico por la Universidad de Extremadura. Actualmente ocupa la Jefatura de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de aplicaciones informáticas de la Asamblea de Extremadura y desde 2007 es el encargado del desarrollo de aplicaciones en la Asamblea de Extremadura. Desde 2005 a 2007, fue técnico consultor en SAP en el Servicio Extremeño de Salud para la implementación del módulo de selección y provisión de dicho servicio. Anteriormente y hasta 2005 ocupó el puesto de Técnico de Sistemas en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

__________

Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza

Parlamento   de Navarra

                                                                   

Jefe del Servicio de Archivo, Biblioteca y Documentación del Parlamento de Navarra.

__________

Juan Martínez Pena

Govertis                                                             

   

Ingeniero Químico por la ETSII-UPM con más de cinco años de experiencia en Seguridad de la Información. Actualmente trabaja como consultor senior de Gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de la Seguridad de la Información en Govertis (partner de Telefónica). Anteriormente en I4S (grupo BBVA) y en Solium (filial especializada en Cloud de Accenture).

__________

Jacinto Mateos Fernández

Asamblea de Extremadura

 

Ingeniero Superior en Informática. Comenzó su carrera laboral como profesor de Formación Profesional. Desde 1986 trabajó como ingeniero técnico en el Gobierno extremeño y desde 1990 es funcionario de la Asamblea de Extremadura. Compatibilizó su labor en la Cámara extremeña con la de docente universitario durante diez años.
Ha formado parte del grupo e-democracia de la conferencia de los presidentes de los parlamentos de los estados legislativos de Europa, también formó parte del proyecto de cooperación internacional entre la Asamblea de Extremadura y el Instituto para el Desarrollo Local Centroamericano en El Salvador, siendo el responsable de implantación y formación tecnológica de esta organización. Desde 2004 hasta 2014 ha sido secretario y coordinador del concurso “Vivir el Parlamento”. Ha impartido charlas y escrito varios artículos relacionado con el Parlamento, las tecnologías y la participación ciudadana. Desde 2011 colabora con el programa “Parlamento” de Radio Nacional de España en Extremadura.

__________

Manuel Molina Salguero

Asamblea de Extremadura

                                                        

Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Extremadura. Desde 2002 trabaja en la Asamblea de Extremadura donde ha ocupado el puesto de Jefe de la Unidad de Informática hasta 2007, momento en el cual pasa a ser el Jefe del Departamento de Servicios Telemáticos de la Asamblea de Extremadura. Anteriormente, desde 2008 hasta 2011, ha trabajado como profesor asociado de la Universidad de Extremadura.

__________

María Montejo López

Guadaltel                                                            

   

Ingeniera en Informática por la Universidad de Jaén. Es consultora experta en Gestión Electrónica de Documentos en Guadaltel, S.A. donde, desde hace 11 años, ha desarrollado sistemas de información que han servido de impulso a la modernización en muchos organismos de la Administración Pública. Desde 2012 está al frente de G-EDE, la plataforma de Gestión Documental y Archivo Electrónico desarrollada por Guadaltel.

__________

Catalina Palmer i Taura

Parlamento de la Islas Baleares

  

Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de les Illes Balears y en Filología Catalana por la Universidad Central de Barcelona; actualmente cursa el Grado de Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya.
Funcionaria de carrera del Parlament de les Illes Balears desde el año 1986. Hasta el año 2013 ha ocupado diversos puestos en la Sección de Publicaciones y Transcripciones y desde ese año ocupa la plaza de Jefa del Área de Asistencia Técnica Parlamentaria, área que tiene la responsabilidad, entre otras, del archivo parlamentario.

__________

Manuel Pereira González

Senado

                                                                   

Ingeniero superior informático por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster universitario de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles por la Universidad Oberta de Catalunya.
Es Asesor Facultativo de las Cortes Generales desde el año 2014, presta servicio en la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Senado, donde gestiona diversos proyectos estratégicos relacionados con la Administración Electrónica.
Anteriormente trabajó en la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y previamente fue socio fundador de varias startups tecnológicas.
Ha impartido clases en la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha obtenido varias menciones de honor por su actividad docente.

__________

Ángela Pérez Samperio

Senado

 

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Curso de Biblioteconomía y Documentación en el Centro de Estudios Bibliográficos y Documentarios del Ministerio de Cultura, así como el MASTER en Gestión Pública de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizado por el INAP.
En 1989 accede al Cuerpo de Archiveros Bibliotecarios de las Cortes Generales, desempeñando su actividad, desde su ingreso, en el Archivo del Senado, donde ocupará primero la Jefatura de Servicio y desde el 2012, la Jefatura de Departamento.
Es autora de varias publicaciones y ponencias relacionadas con el trabajo y difusión del archivo parlamentario y del Senado. 

__________

José Manuel Rodríguez Rodríguez

Cortes de Castilla y León

 

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Es profesor asociado de la Universidad de Valladolid desde 1995. Trabajó primero en la Ingeniera de una empresa multinacional y posteriormente fue  responsable de la Jefatura de Servicio de Informática  de las Cortes de Castilla y León durante ocho años. Actualmente es Técnico Superior de las Cortes de Castilla y León.

__________

Joan Miquel Tramullas Mesquida

Parlamento de la Islas Baleares

 

Licenciado en Informática por la Universitat de les Illes Balears. Vinculado al Servicio de Informática del Parlament de les Illes Balears desde enero de 1991, inicialmente con una beca de la Universitat de les Illes Balears y posteriormente, desde enero del 1993, como funcionario público. Su trabajo se ha enmarcado en el área de la ingeniería de software, concretamente en el desarrollo de aplicaciones corporativas multicapa, operando en un modelo colaborativo de arquitectura orientada a servicios (SOA).

__________

Marta Turiso Sebastián

Parlamento   de La Rioja

 Parlamento de La Rioja                                                                    

Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid. Especialista en Archivística por la UNED; en Organización y Gestión de la información Documental por la Universidad Jaume I; y en Gestión de Información Digital en medios de Comunicación por la Universidad Complutense. Hasta 2003 trabajó en diversos archivos de la administración pública. Socia fundadora de la empresa Archiva, especializada en gestión documental y de la que formó parte desde 2003 a 2009. Desde 2009 es responsable del Archivo del Parlamento de La Rioja en el que ocupa la jefatura del Área de Archivo en el Servicio de Sistemas de Información y Archivo del Parlamento de La Rioja.

__________

Francisco José Valentín Ruiz

Odilo                                                                  

   

Director del Área de Archivos y Preservación Digital en Odillo. Es máster en Derecho, doctor en Ciencias de la Documentación y también Diplomado y Licenciado en esta disciplina. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diversas instituciones públicas y privadas realizando labores de documentalista, consultor y responsable de proyectos. Desde 2016 continúa su andadura profesional en Odilo donde está muy centrado en los servicios innovadores en bibliotecas y archivos, y también en el mundo de la preservación digital.

__________

M.ª José Vián del Pozo

Cortes de Castilla y León

 

Archivera de las Cortes de Castilla y León.