Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sistema Interno de Información

El Sistema Interno de Información del Parlamento de La Rioja es el cauce de comunicación adecuado para la recepción de información sobre hechos o conductas dentro del ámbito de aplicación material de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y que guarden relación con la actividad y funcionamiento de la Cámara.

El Sistema Interno de Información se regirá por los siguientes principios:

a) Seguridad, confidencialidad y, en su caso, anonimato, en el uso del Sistema Interno de Información.

b) Garantía de indemnidad y prohibición expresa de represalia contra los informantes.

c) Sometimiento de las actuaciones de verificación a la presunción de inocencia y al respeto al derecho al honor para los afectados por las informaciones remitidas.

d) Respeto al derecho a la protección de datos de carácter personal.

e) Autonomía e independencia del responsable del Sistema Interno de Información en el ejercicio de sus funciones, así como deber de sigilo y reserva respecto de toda información de la que tenga conocimiento como consecuencia de su función de responsable del sistema.

f) Cooperación y colaboración de los empleados públicos de la Cámara.

g) Fomento de la cultura de la prevención y de las estrategias de sensibilización y formación, en particular mediante la organización de actividades formativas específicas y la elaboración y difusión de información y documentos divulgativos sobre el Sistema interno de información.

Responsable del sistema

La persona responsable del Sistema Interno de Información del Parlamento de La Rioja es Jorge Apellániz Barrio, Letrado Mayor de la Cámara.

Existe la posibilidad de contactar por teléfono con el sistema a través del número 659 89 14 16.

Acceso a la plataforma

Normativa aplicable