Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento

Historia del Premio

El Premio de Fotoperiodismo es una convocatoria anual que el Parlamento de La Rioja puso en marcha en el año 2014 en colaboración con la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG).

El Parlamento de La Rioja convoca desde el año 2014, en colaboración con la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG), el Premio de Fotoperiodismo con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los fotógrafos profesionales.

Con esta iniciativa, la institución quiere premiar la disciplina, la técnica, la constancia y la pasión de los fotoperiodistas por su profesión. Una tarea exigente cuyo éxito depende de muchos factores, entre ellos la creatividad e inspiración en el momento de captar la imagen. 

El Premio cuenta con un Jurado formado por profesionales riojanos con amplia trayectoria en el mundo de la fotografía, como Jesús Rocandio y Teo Martínez, además de la licenciada en Bellas Artes, Susana Baldor, y representantes del Parlamento y AiG.

Desde la segunda edición, también forma parte del Jurado la última Insignia de Oro del colectivo, por lo que la iniciativa ha contado con el criterio de profesionales de prestigio nacional como Raúl Cancio, Manuel Pérez Barriopedro, Joana Biarnés, Agustí Carbonell, Marisa Flórez y César Lucas.

El Jurado premia las fotografías por su valor informativo y expresividad, además de la creatividad y calidad técnica, por encima de otros criterios de carácter estético o artístico.

archivado en: , ,