Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento

13º Certamen Nacional de Pintura

El Parlamento de La Rioja presenta la decimotercera edición del Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, 2023.

Esta decimotercera edición cuenta con un jurado compuesto por profesionales y artistas de gran prestigio, consolidándose como una de las citas más importantes del panorama artístico nacional.
Certamen Nacional de Pintura 2023

  • Antonio López García, premio Príncipe de Asturias de las Artes                                                     
  • Pedro Martínez Sierra, premio Rafael Penagos de Dibujo
  • Silvia Lindler García, directora del Museo Würth La Rioja
  • Juan Manuel Bonet Planes, crítico de arte y escritor
  • Rosa Castellot López, galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja 2022 

La dirección y coordinación del certamen estará a cargo de  Francisco Javier Garrido Romanos, ganador de la primera edición.

Los premios, por valor total de 35.500 euros, suponen una de las mayores cuantías dentro de los certámenes que se celebran a nivel nacional. El Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2023 está dotado con 12.000 euros. También se han destinado un total de 21.000 euros al fondo de adquisición de las tres Medallas de Honor y otros 2.500 euros al Premio Joven. 

Los trofeos serán realizados, como en ediciones anteriores, por alumnos de tercer curso de la ESDIR (Escuela superior de diseño de La Rioja), que colaboran con el Parlamento gracias a un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.