Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Marta Fernández Cornago aspira a que los riojanos "sientan que son importantes y protagonistas del día a día del Parlamento"

La presidenta de la Cámara regional ha continuado hoy en Alfaro la ronda de visitas institucionales a las cabeceras de comarca

17/01/2024

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, en el marco de las visitas que está llevando a cabo con el fin de acercar la institución a los distintos municipios de La Rioja, interesarse por las inquietudes y retos a los que se enfrentan y difundir la labor que desarrolla la Cámara regional. En la reunión también han tomado parte las concejalas Pilar Almendáriz, que además es diputada autonómica, y Guadalupe López.

Fernández Cornago ha explicado que “quien mejor diagnóstico puede hacer de un municipio, en este caso de Alfaro, es precisamente su alcaldesa. Y puedo trasladar a los alfareños que tienen una alcaldesa que, por encima de cualquier otro interés, defiende Alfaro. Eso es muy importante para los vecinos y tienen que conocerlo”. “Su empeño por hacer grande Alfaro y, con ello, nuestra comunidad siempre es de agradecer”, ha destacado.

En este sentido, ha ahondado en el contenido del encuentro y ha asegurado que “conocer ese diagnóstico de la realidad de los municipios contribuye a que La Rioja esté mejor representada y a que los riojanos, en este caso los alfareños, sientan que ellos también son importantes y protagonistas en el día a día del Parlamento”.

Fernández Cornago, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, también ha señalado que “el trabajo del Parlamento importa en Alfaro, del mismo modo que el trabajo que se hace en Alfaro también importa al Parlamento de La Rioja para poder desarrollar acciones que contribuyan en beneficio tanto de Alfaro como de toda La Rioja”.

Por su parte, la alcaldesa le ha trasladado las principales inquietudes de la localidad, entre las que destaca la situación industrial de la comarca.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, se han desplazado a la Colegiata de San Miguel donde el párroco de la localidad, Carlos Esteban, ha explicado los principales proyectos de mejora del templo, declarado Monumento Nacional en 1976.