Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento visita la muestra 'Dibujar la Historia. Caricatura política en la España contemporánea'

Puede contemplarse en los centros culturales de Fundación Caja Rioja

01/09/2023

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, ha visitado esta mañana la exposición ‘Dibujar la Historia. Caricatura política en la España contemporánea’, que puede contemplarse en los centros culturales Gran Vía y La Merced de Fundación Caja Rioja en Logroño hasta los días 7 y 21 de octubre, respectivamente. 

La visita ha estado guiada por el comisario científico de la muestra, el historiador riojano José Luis Ollero, y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán (que también es comisario científico de la exposición); el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el responsable de Patrimonio y Territorio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos; la coordinadora de la Fundación Práxedes Mateo Sagasta, Cristina Sáenz de Pipaón; y el gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Diego Iturriaga. 

La exposición aborda la importancia de la cultura visual para la conformación de la sociedad desde el siglo XVIII hasta 1945 y su relevancia para la Historia. Según detalla la Fundación Caja Rioja, “la colección de imágenes, dibujos, grabados, ilustraciones y caricaturas que se exhiben nos ayudan a conocer la evolución social a través de la sátira política y la caricatura como elemento destacado en la comunicación y la creación de opinión”.