Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento regional asiste a la inauguración de la exposición Santo Entierro

Marta Fernández Cornago ha acudido al acto de apertura de la muestra en la que se exponen la urna del Santo Sepulcro con Cristo yacente y la Virgen de la Soledad de Logroño junto a seis imágenes del Paso del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla

17/02/2024

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha asistido a mediodía de hoy a la inauguración de la exposición 'Santo Entierro', que puede visitarse en la capilla de Los Ángeles de la Concatedral de La Redonda de Logroño hasta el próximo 9 de marzo.

En el acto inaugural han tomado parte el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el vicario general de la Diócesis, Vicente Robredo; el hermano mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño; el hermano mayor de la Cofradia del Santo Sepulcro de Logroño; el hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, Fermín Vázquez; y el comisario de la exposición y director del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Fermín Labarga.

En la muestra pueden contemplarse la urna del Santo Sepulcro con Cristo yacente y la Virgen de la Soledad de Logroño. A su lado se ubican las seis imágenes del Paso del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla que, por primera vez, se pueden ver fuera de la capital andaluza. Estas seis figuras corresponden a: San Juan Evangelista, Nicodemo, María Salomé, Santa María Magdalena, José de Arimatea y María de Cleofas.

La exposición puede visitarse todos los días de 17.30 a 20.30 horas y, además, los sábados y domingos también abre sus puertas en horario matinal, de 11 a 14 horas.