Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento muestra su apoyo a los niños enfermos de cáncer y a sus familias

Marta Fernández Cornago ha participado en el acto organizado por FARO con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

15/02/2024

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha asistido esta mañana al acto convocado por la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, a fin de sensibilizar a la sociedad "de las múltiples dificultades con las que se encuentran los menores y sus familias al recibir el diagnóstico". 

El acto se ha desarrollado en el CEIP Bretón de los Herreros de Logroño y ha contado con la participación de alumnos y profesores del centro. 

La presidenta de FARO, Lidia Sáenz, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional, tras lo cual ha tenido lugar un homenaje musical en memoria de todos los menores fallecidos a causa de esta enfermedad.

Seguidamente, los alumnos del centro han leído otro manifiesto, y alumnos de Infantil y Primaria han dedicado una coreografía en muestra de apoyo a los menores con cáncer y sus familias bajo el lema ‘La fuerza del lazo dorado’.

En el acto también han participado la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín; el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana; y varios diputados del Parlamento regional, entre otras autoridades.