Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento de La Rioja participa en el acto de homenaje y ofrenda floral en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Cristina Cuesta, hija de Enrique Cuesta, asesinado en 1982, ha intervenido en representación de las víctimas

17/07/2023

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha participado a mediodía de hoy en el XXVI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, organizado por el Ayuntamiento de Logroño.

En representación de las víctimas ha intervenido Cristina Cuesta, hija de Enrique Cuesta, asesinado en 1982 en San Sebastián por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, quien ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco “marcó una línea divisoria clarísima” y ha ensalzado el valor de la unidad: “Éste acto es un ejemplo más de unidad en el que están representados todos los partidos políticos”.

Cristina Cuesta ha reconocido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como “el sacrificio de tantos españoles que han vivido durante 50 años atenazados por el terrorismo”.

“Supimos ganar al terrorismo, pero aún no hemos podido deslegitimar las ideas por las que ETA mató”, ha lamentado. Por ello, ha hecho un llamamiento para defender cuatro pilares fundamentales: “memoria, justicia, verdad y dignidad”.

Antes de terminar su alocución, Cristina Cuesta ha hecho una petición para “mantener la transmisión a nuestros jóvenes de la memoria de las víctimas”.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dado lectura al Manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

La ofrenda floral junto al monumento en recuerdo de las víctimas, ubicado en el Paseo del Espolón de Logroño, un minuto de silencio y un gran panel con fotografías de Miguel Ángel Blanco en el que se han plasmado las huellas de las manos de los presentes han completado el acto.