Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento asiste a los actos previos a la Reunión Informal de Ministros de Interior y Justicia de toda Europa

El programa ha dado inicio con una mesa redonda sobre ´Cómo afectan las decisiones europeas en materia de Justicia a los ciudadanos'

17/07/2023

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, asiste esta mañana, en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a la mesa redonda sobre ‘Cómo afectan las decisiones europeas en materia de Justicia a los ciudadanos’.

Se trata de un acto programado con motivo de la Reunión Informal de Ministros de Interior y Justicia de toda Europea (RIM), que se va a celebrar los días 20 y 21 de este mes en Logroño, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

En la mesa redonda intervienen representantes del ámbito académico, judicial y del Ministerio de Justicia.

A su término, se inaugura una exposición realizada en colaboración con la Representación Permanente de la Comisión Europea en España.

 La muestra trata de dar respuesta, a través de once paneles, a las siguientes cuestiones: ¿Cómo afectan las decisiones europeas en materia de Justicia a los ciudadanos? ¿Cómo ha cambiado Europa tu vida? ¿Cómo ha cambiado Europa tus derechos? y ‘Cómo te defiende Europa?