Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento asiste a la toma de posesión del jefe de la X Zona de la Guardia Civil

El coronel Enrique Moure ha jurado su cargo ante el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Félix Blázquez

02/02/2024

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del coronel Enrique Moure como jefe de la X Zona de la Guardia Civil.

El acto, que se ha desarrollado en las dependencias del Instituto Armado en Logroño, ha contado, además, con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz; y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

El coronel Moure ha jurado su cargo ante el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Félix Blázquez. 

Durante su intervención, el nuevo jefe de la X Zona de la Guardia Civil ha asegurado asumir su nueva responsabilidad "con la máxima ilusión y entrega" y con el "compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, con escrupuloso respeto a las garantías y derechos de la persona, actuando bajo las órdenes de magistrados, jueces y fiscales".

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, el coronel José Antonio Cubel.

El acto ha finalizado con el homenaje a los que dieron su vida por España y el himno de la Guardia Civil.