Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Fernández Cornago aplaude el trabajo de Amigos de San Millán de la Cogolla en defensa del patrimonio cultural

La presidenta del Parlamento de La Rioja ha mantenido hoy una reunión con representantes de la asociación

14/02/2024

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables de la Asociación de Amigos de San Millán de la Cogolla.

Por parte de Amigos de San Millán de la Cogolla han asistido a la reunión su presidente, José Luis Cayuela; acompañado por Paloma Carreño, Margarita Avanzini, Tomás Flaño y Julián Baños, todos ellos integrantes de la junta directiva.

Durante la reunión, han expuesto la labor que la asociación viene desarrollando desde hace 50 años para divulgar el patrimonio cultural relacionado, principalmente, con San Millán de la Cogolla y la defensa de La Rioja como cuna del español.

Asimismo, han mostrado especial interés en promover acciones que contribuyan a dar a conocer la figura del riojano Fray Toribio de Minguella (Igea, 1836) quien "fue clave en la restauración de los monasterios y en la demostración de que San Millán era riojano", tal y como ha explicado Cayuela.

“Impagable tarea”

Fernández Cornago se ha interesado por las actividades que lleva a cabo la asociación para divulgar el legado emilianense y ha valorado de forma muy positiva “la impagable tarea” que vienen realizando "para la conservación y difusión de nuestro patrimonio".