Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Pleno arranca con un minuto de silencio

El máximo órgano de la Cámara han honrado la memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) y de Don José Lucio Bastida, trabajador vinculado al Parlamento desde 1988 fallecido el pasado viernes en accidente

19/02/2024

El Pleno del Parlamento ha dado comienzo esta mañana guardando un minuto de silencio como homenaje a los dos guardias civiles asesinados el pasado día 9 en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha.

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha explicado que el minuto de silencio se guardaba también en memoria de Don José Lucio Bastida, fallecido el pasado viernes en un desgraciado accidente.

Fernández Cornago ha recordado que Bastida estaba vinculado al Parlamento regional desde 1988. "Su muerte nos encogió a todos el corazón. Era un hombre bueno y trabajador que se ganó el cariño de los aquí presentes". Además, ha trasladado las condolencias a familiares y amigos.

Seguidamente, diputados, trabajadores de la Cámara y público asistente han permanecido en silencio en pie durante un minuto, que ha finalizado con aplausos.