Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Declaración institucional en solidaridad con las víctimas de Marruecos y Libia

El Pleno del Parlamento regional ha dado hoy comienzo con la aprobación por unanimidad de una declaración institucional en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos, así como con los afectados por las lluvias torrenciales acontecidas en Libia.

14/09/2023

El Parlamento de La Rioja ha expresado por medio de esta declaración “su consternación ante la tragedia que sufre Marruecos tras el grave terremoto registrado la madrugada del pasado 9 de septiembre en la región del Atlas y que hasta el momento arroja las dramáticas cifras de cerca de 3.000 fallecidos y más de 5.000 heridos”.

“Transmitimos nuestras condolencias y solidaridad a todas las víctimas y sus familias, así como a toda la comunidad de origen marroquí residente en España y en nuestra Comunidad Autónoma”, continúa el texto consensuado.

 El Parlamento de La Rioja, a través de su Mesa y a petición de los Grupos Parlamentarios, “determinará una cantidad económica que hará llegar a los afectados a través de los cauces de cooperación oportunos a fin de paliar en la medida de lo posible los terribles efectos de esta gravísima tragedia”. 

Asimismo, el Parlamento de La Rioja “desea mostrar su afecto y solidaridad para con las víctimas del ciclón Daniel que atravesó este pasado domingo el noroeste de Libia dejando a su paso cerca de 7.000 muertos y en torno a 10.000 desaparecidos”. 

De esta forma, la Cámara “reitera su compromiso de solidaridad y cooperación ante tragedias de tal magnitud y transmite sus condolencias más sinceras a quienes han perdido a sus seres queridos y a todas las personas afectadas por los desastres naturales acaecidos en Marruecos y Libia, así como su confianza en la pronta recuperación y reconstrucción de ambas poblaciones afectadas”. 

Tras la lectura de la declaración institucional por parte de la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.