La coordinación entre el Parlamento y el Gobierno como pieza esencial
02/09/2020
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha mantenido esta mañana una reunión institucional de trabajo con el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García.
El nuevo consejero asume, entre otras competencias, la tarea de coordinación entre el Parlamento de La Rioja y el Gobierno regional. A lo largo del encuentro, el presidente de la Cámara ha informado al consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública de las iniciativas que actualmente están en proceso de tramitación así como de las previsiones de funcionamiento de la institución en el presente periodo de sesiones. Un periodo que está siendo especialmente diferente por los condicionantes que la pandemia de la COVID-19 imponen en el normal desarrollo de la actividad parlamentaria.
El necesario trasvase de información entre ambas instituciones será coordinado por la presidencia del Parlamento, que tendrá su contraparte en una unidad administrativa en la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública dependiente de Pablo Rubio.
En esta nueva etapa, y para la imprescindible coordinación entre Parlamento y Gobierno regional, ambos dirigentes se han propuesto agilizar todo lo que sea posible el flujo de la información entre ambas instituciones, así como sustanciar lo antes posible, con las cautelas sanitarias que sean necesarias, las comparecencias del Gobierno ante las correspondientes comisiones permanentes que quedan pendientes.
La coordinación entre ambas instituciones es una pieza clave para el control que desde el Parlamento realizan los distintos Grupos Parlamentarios sobre la acción del Gobierno de La Rioja y sus políticas. De su agilidad depende en buena medida la efectividad de dicho control parlamentario.