Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja visita la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre

Visita a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre

24/01/2012

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha visitado esta mañana la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en la que residen una veintena de personas con la finalidad de superar conductas adictivas. Durante el encuentro, Ceniceros González les ha trasmitido su "apoyo y solidaridad" y ha reclamado "respeto de la sociedad para unos enfermos que en ningún momento pierden su dimensión personal y humana".

El Presidente de la Cámara ha explicado que la visita al centro terapéutico surgió "de una iniciativa de voluntariado en la que participé y gracias a las que tuve la oportunidad de conocer las áreas de trabajo de Cáritas". Asimismo, ha añadido que "tenía interés en conocer el trabajo que desarrolla Proyecto Hombre y mostrar mi apoyo y el de la institución tanto a profesionales como a drogodependientes, pero poco podemos hacer si no conocemos de primera mano cuál es la realidad a la que se enfrentan las personas con conductas adictivas".

Para finalizar, Ceniceros les ha mostrado su "confianza en que el esfuerzo que están realizando se verá recompensado con la recuperación de una vida normalizada, de la que sean sus auténticos dueños".

Durante la visita, el Presidente del Parlamento ha estado acompañado por el Presidente del Patronato de la Fundación "Centro de Solidaridad de La Rioja", Luis Lleyda Alonso, y el Director del Centro Terapéutico, Pedro Gil López, además de otros miembros del Patronato.

La Comunidad Terapéutica es el único recurso asistencial de carácter residencial y profesional existente en La Rioja. Los usuarios del centro viven como internos durante la semana y continúan el tratamiento en sus hogares durante el fin de semana.

Proyecto Hombre ofrece a los usuarios un proceso terapéutico cuyo objetivo consiste en que la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad, y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad, a través de diferentes programas y servicios para superar la adicción: programas de tratamiento ambulatorio, de inserción social, de prevención, dirigidos a la ayuda de las familias, comunidad terapéutica, etc.