Día Mundial de Prevención del Suicidio
10/09/2015
La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha presidido el acto conmemorativo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organizado por el Teléfono de la Esperanza en La Rioja bajo el lema ‘Ponle ganas a la vida’. "La Cámara legislativa es el escenario idóneo para transmitir a la sociedad riojana un mensaje unánime: que todos estamos capacitados para ayudar en la prevención del suicidio, tendiendo la mano y salvando vidas", ha afirmado.
En esta línea, Ana Lourdes ha destacado que "desde el Parlamento de Las Rioja creemos que es una prioridad política y social la organización, tutela y promoción de la salud entre nuestros ciudadanos". Y ha resaltado que, "como representantes de instituciones públicas tenemos la obligación de velar por la salud de todos, y de forma muy especial de las personas en riesgo".
Además, la Presidenta de la Cámara regional ha valorado el trabajo de los voluntarios del Teléfono de la Esperanza, "porque simbolizáis a cientos de personas que trabajan gratuita y desinteresadamente por escuchar a quienes más lo necesitan en La Rioja".
La Presidenta ha anunciado el apoyo incondicional del Parlamento de La Rioja a este tipo de iniciativas. Para terminar ha lanzado un mensaje de optimismo para todas aquellas personas que piensan en el suicidio y su entorno más cercano, recordándoles que "hay salida a sus problemas y que hay mucha gente que, desde la generosidad y el altruismo, está dispuesta a ayudarles".
El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de la Presidenta del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Pérez, y el encendido de tantas velas como personas perdieron su vida durante el último año en La Rioja por parte de las autoridades y los miembros de las asociaciones invitadas.