Cambiar a contenido. | Saltar a navegación
Herramientas Personales
11L/POP-5947 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre si ha detectado la autoridad competente del Gobierno de La Rioja durante la última campaña de vendimia contratos de compraventa de uva firmados por un precio por debajo del coste de producción del viticultor.
11L/POP-5946 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre si ha utilizado la Consejería de Agricultura estudios oficiales de costes de producción de la uva actualizados a las realidades económicas de esta campaña como índice de referencia en las labores de inspección, tal y como prevé la Ley 12/2013, de la cadena alimentaria.
11L/POP-5945 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre si ha verificado la autoridad competente del Gobierno de La Rioja durante esta última campaña de vendimia que los datos de las básculas y las entregas físicas de uva coinciden plenamente con los contratos inscritos en el Registro de Contratos Alimentarios.
11L/POP-5944 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre qué controles específicos ha llevado a cabo la autoridad competente del Gobierno de La Rioja para asegurar que el 100% de las entregas de uva realizadas en la presente campaña contaban con un contrato firmado por escrito de manera previa a la descarga en bodega tal y como contempla la Ley/2013, de la cadena alimentaria.
11L/POP-5943 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre qué porcentaje del volumen total de uva comercializada en la región durante esta campaña ha sido efectivamente fiscalizado de manera directa por los inspectores del Gobierno de La Rioja en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 12/2013, de la cadena alimentaria.
11L/POP-5942 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre cuántas inspecciones de oficio ha realizado la autoridad de control de La Rioja a las bodegas compradoras durante la presente campaña de vendimia para garantizar el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.
11L/POP-5941 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre qué medidas tiene previsto tomar el Gobierno de La Rioja para compensar al sector bodeguero riojano por la pérdida de fondos para la promoción del vino en terceros países que la Consejería de Agricultura propició al bloquear la llegada de más fondos en la Conferencia Sectorial del Agricultura.
11L/POP-5940 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre qué medidas urgentes piensa adoptar el Gobierno de La Rioja para evitar que las bodegas de la Comunidad Autónoma de La Rioja sufran una desventaja competitiva directa frente a otras bodegas como consecuencia de la postura de la Consejería de Agricultura al bloquear la llegada de más fondos para la promoción del vino en terceros países.
11L/POP-5939 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre qué valoración hace el Gobierno de La Rioja de las críticas de la Federación Española del Vino (FEV), que calificó de "lamentable" y perjudicial para la competitividad exterior del sector la decisión de comunidades como La Rioja de bloquear el incremento presupuestario europeo para la promoción del vino en terceros países.
11L/POP-5938 18/09/2026 PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO sobre cuáles fueron los motivos técnicos por los que el Gobierno de La Rioja votó en contra, tanto en la reunión del 20 de enero como en la Conferencia Sectorial de Agricultura del 7 de julio de 2026, de elevar la intensidad de las ayudas a la promoción del vino del 50% al 60%.