Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Actividad parlamentaria

Iniciativas

11L/PRDG-0418 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 320 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a promover actividades educativas, culturales y de participación ciudadana en torno al Día de La Rioja, especialmente en los centros escolares de la Comunidad, para reforzar el conocimiento de la historia riojana entre las generaciones más jóvenes.

11L/PRDG-0417 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 178 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a reforzar la red de transporte escolar en el medio rural mediante la ampliación de rutas, mejora de frecuencias y la adecuación de horarios a las necesidades del alumnado y sus familias.

11L/PRDG-0416 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 142 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a instar al Gobierno de España a llevar a cabo la necesaria y urgente declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de la línea de transporte ferroviario entre Logroño y Madrid, de modo que se garantice la conexión directa en un tiempo inferior a las tres horas.

11L/PRDG-0415 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 69 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a implantar un protocolo de contingencia ante caídas prolongadas de las redes de telecomunicaciones en el Camero Viejo, dotando a los ayuntamientos o puntos estratégicos de sistemas alternativos de comunicación de emergencia que permitan mantener el contacto con SOS Rioja y los servicios esenciales.

11L/PRDG-0414 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 67 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a aprobar un plan de choque contra la brecha digital en el medio rural riojano que garantice el acceso real a internet en todos los municipios, mejora de cobertura móvil, puntos públicos de acceso digital, formación en competencias digitales, acompañamiento a personas mayores y apoyo técnico a pequeñas empresas, personas autónomas y ayuntamientos.

11L/PRDG-0413 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 47 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a impulsar un programa riojano de apoyo a la industria del videojuego, la creación digital y los contenidos interactivos, en colaboración con la Universidad de La Rioja, centros de Formación Profesional, empresas del sector, jóvenes creadores y entidades culturales, mediante formación especializada, viveros de proyectos, ayudas a prototipos, espacios de coworking, asesoramiento empresarial, conexión con la industria cultural y medidas para generar empleo joven cualificado en La Rioja.

11L/PRDG-0412 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 46 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a llevar a cabo una reforma para la simplificación de trámites administrativos para la creación de entidades de la economía social y solidaria.

11L/PRDG-0411 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 42 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a reforzar las actuaciones de prevención de riesgos laborales en las residencias y centros de día, especialmente respecto a los riesgos ergonómicos derivados de la movilización de personas, posturas forzadas, movimientos repetitivos y sobrecarga física.

11L/PRDG-0410 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 41 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a impulsar, en colaboración con las organizaciones sindicales y empresariales del sector, medidas destinadas al reconocimiento profesional, social y económico de las gerocultoras y demás trabajadoras de atención directa en residencias y centros de día, atendiendo especialmente a la carga física, emocional y ergonómica de sus puestos de trabajo.

11L/PRDG-0409 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 39 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a incorporar de forma obligatoria cláusulas sociales, laborales, ambientales y de igualdad en los procesos de contratación del sector público riojano, estableciendo criterios de adjudicación y ejecución que favorezcan la calidad del empleo, la estabilidad laboral, la igualdad entre mujeres y hombres, la inserción sociolaboral, la sostenibilidad ambiental, la contratación con pequeñas empresas, personas autónomas, cooperativas y entidades de economía social, así como mecanismos de seguimiento.