Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento de La Rioja participa en los actos centrales en honor a San Bernabé

11/06/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha participado este martes, 11 de junio, a las 11.00 horas, en la Concatedral de Santa María de La Redonda, en la misa y procesión en honor a San Bernabé.

González ha estado acompañada por el Presidenta del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades  locales y regionales.

Tras la celebración religiosa, la Presidenta de la Cámara riojana ha participado en el reparto del pan, el pez y el vino en la Muralla del Revellín de Logroño.

Se trata de uno de los actos más populares de las fiestas patronales. Y conmemora el voto a San Bernabé en agradecimiento al santo tras resistir el asedio de las tropas francesas a la ciudad en 1521.

Durante varios días, los logroñeses resistieron tenazmente el sitio gracias a los peces capturados furtivamente en el río Ebro, al vino almacenado en las bodegas subterráneas de la ciudad y al más humilde de todos los alimentos: el pan, elaborado con trigo proveniente de los graneros logroñeses.

El 11 de junio, día de San Bernabé, se rompió finalmente el asedio y Logroño hizo al santo su patrón, en agradecimiento y conmemoración de esa fecha. Desde el Parlamento de La Rioja deseamos felices fiestas de San Bernabé a todos los logroñeses.