Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Apertura del Congreso 'La persona y el Derecho Civil'

La presidenta del Parlamento de La Rioja ha intervenido en la inauguración

06/10/2023

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, ha intervenido hoy en la Universidad de La Rioja en la apertura del congreso 'La persona y el Derecho Civil: retos del futuro en relación con la protección de los menores y las medidas de apoyo a las personas con discapacidad'.

Se trata de un congreso auspiciado por el protocolo general de actuación suscrito entre la Universidad de La Rioja y el Parlamento regional para impulsar el desarrollo de actividades culturales, científicas y académicas.

La presidenta de la Cámara ha destacado que "en este marco de colaboración tienen un lugar primordial las iniciativas relacionadas con el Grado de Derecho, como a que hoy centra nuestra atención: el Congreso que con tanto acierto han dado en destinar a ahondar en los retos a los que debe hacer frente el Derecho Civil ante temas tan sensibles como la protección de los menores y las medidas de apoyo a las personas con discapacidad".

Marta Fernández ha subrayado que "son desafíos para toda la sociedad, en general, y para el Derecho Civil en particular, a los que debemos prestar toda nuestra atención porque afectan a los colectivos más vulnerables".