Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Visita al Parlamento del General de Brigada de la Guardia Civil

Jose Antonio Iglesias Pollo, nuevo General de Brigada de la Guardia Civil se reúne con el Presidente del Parlamento de La Rioja

26/05/2020

Hoy el Parlamento de La Rioja ha recibido la visita del nuevo General de Brigada de la Guardia Civil, Jose Antonio Iglesias Pollo, el cual venía desempeñando el puesto de General Jefe de la UAR de La Rioja.

El General ha recibido la felicitación del presidente del Parlamento Jesús María García, por su reciente nombramiento y ha recorrido el edificio donde antiguamente se ubicaba el convento de La Merced.

Jose Antonio Iglesias Pollo, General de Brigada de la Guardia Civil

El pasado martes 19 de mayo de 2020 salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento de Jose Antonio Iglesias Pollo como nuevo General de Brigada de la Guardia Civil.

El hasta ahora coronel Iglesias Pollo ejercía su cargo de coronel jefe de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil con sede en Logroño, trabajo especialmente reconocido en materia de lucha contra el terrorismo y en materia de seguridad.

Jose Antonio Iglesias Pollo natural de Salamanca, fue galardonado en 2016 con la Medalla de Oro concedida por el Gobierno de La Rioja a su Unidad, en 2017 el Ayuntamiento de Logroño le entrego la Estrella de Europa además, el pasado año el municipio de Alfaro, localidad de su esposa,  lo acogió como hijo adoptivo.

El nuevo General de Brigada, Iglesias Pollo fue nombrado junto con Juan Manuel Llenderrozas Valladolid y Francisco de Paula Cuenca Martínez de los Llanos a propuesta  de la ministra de Defensa Margarita Robles, oído el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska y previa deliberación del Consejo de Ministro.