Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Visita a La Rioja de SSMM Los Reyes

Los Reyes de España incluyen las localidades de Haro y Sto. Domingo entre sus visitas oficiales

10/07/2020

Don Felipe y Dña. Letizia han incluido en su agenda de verano los municipios de Haro y Sto. Domingo de la Calzada, por tratarse de los dos municipios riojanos más afectados por la pandemia de la COVID-19.

Los Reyes han comenzado su visita en la Estación Enológica de Haro, donde los han recibido la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la delegada de Gobierno, María Marrodán y; la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. En esta primera parada han visitado el primer laboratorio y la sala de resonancia magnética de la Estación. 

Tras la visita de la Estación Enológica los Reyes han sido trasladados hasta las bodegas de López de Heredia y La Rioja Alta, S.A, ambas ubicadas en el propio municipio de Haro, donde han podido realizar una visita de la mano de sus propietarios. Ya en las Bodegas de Rioja Alta, S.A, la consejera de Agricultura; el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja y; el presidente de las bodegas Rioja Alta, S.A. han recibido a Don Felipe y Dña Letizia y allí mismo se ha producido un breve encuentro con representantes de distintas bodegas en el que se ha trasladado la situación del sector enoturístico tras la COVID-19.

Posteriormente, SSMM los Reyes se han trasladado hasta Sto. Domingo de la Calzada donde han recorrido las calles del municipio desde el albergue de peregrinos hasta la catedral. En la puerta de la catedral los esperaban las autoridades civiles además del alcalde de Sto. Domingo, David Mena; el consejero de Desarrollo Autonómico, Ignacio Castresana y, eclesiasticos de la misma como el Obispo, el Abad de la catedral o el Canónigo Archivero.

Tras el recorrido y guía por la Catedral de Sto. Domingo de la Calzada, los Reyes han finalizado la visita a nuestra comunidad.