Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

VII Edición del Premio Nacional José Lumbreras

Entrega de los premios por la VII Edición del Premio Nacional José Lumbreras, Periodista

27/12/2019

Hoy viernes 27 de Diciembre la Casa de los Periodistas de la Rioja ha acogido un año más la VII Edición del Premio Nacional José Lumbreras, Periodista.

Este premio convocado por La Asociación de la Prensa de La Rioja junto con el apoyo directo de la familia del periodista, tiene un doble objetivo: contribuir a dar visibilidad a la Comunidad Autónoma de La Rioja, tierra de adopción del periodista que da nombre al Premio y lugar donde José Lumbreras desarrolló gran parte de su vida profesional y, por otra, reconocer el valor de la noticia de actualidad.

Este año, el galardón ha tenido un doble reconocimiento; en primer lugar, se ha premiado a Feli Agustín por una serie de reportajes y entrevistas a mujeres cuyo trabajo es realizado con total profesionalidad dentro de nuestra Comunidad Autónoma aunque es extensible fuera de nuestra región; por otro lado, se ha reconocido el trabajo del periodista Daniel Ortíz con su reportaje Álex, la estrella del Resurrection Fest: «Ahí arriba te sientes como Dios» el cual muestra como la discapacidad del joven Alex no le impide ser el protagonista del Resurrection Fest. Este segundo premio se ha dado por primera vez a un medio digital.

Este premio de reconocimiento a una labor periodística de calidad está dotado con la cantidad de mil euros cuyo importe es donado por la familia del periodista José Lumbreras y tras el acto se ha invitado a los profesionales del medio a participar en la próxima octava edición del mismo.