Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Sesión Constitutiva XIV Legislatura del Senado

El presidente del Parlamento acompaña a las Senadoras y Senadores riojanos

03/12/2019

En la mañana de hoy el presidente del parlamento de La Rioja, don Jesús María García García se ha trasladado hasta el Senado para asistir a la sesión de investidura y toma de posesión del cargo de los Senadores y Senadoras.

Una sesión en la cual ha resultado elegida como presidenta del Senado la socialista María Pilar Llop, que estará acompañada en la Mesa como Vicepresidenta Primera de la también socialista Cristina Narbona, y ocupando el puesto de Vicepresidente Segundo del Senado el popular Pío García Escudero. 

 Jesús María García ha acompañado a las Senadoras y Senadores riojanos, el día de su toma de posesión del cargo, los socialistas Raúl Díaz, Pedro Montalvo, y María Victoria de Pablo, y los dos populares Ana Lourdes González y Carlos Yécora. 

El Senado, como Cámara de representación territorial del Estado, tiene un importante papel en la vertebración del territorio, por lo que la visita del presidente del parlamento de La Rioja, se enmarca dentro de la relaciones institucionales que han de ser fluidas entre la comunidad autónoma y las cortes generales.