Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Se presenta la decimotercera edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

Una edición que recoge novedades importantes en materia de premios y composición del Jurado.

20/10/2022

Jesús María García, presidente del Parlamento de La Rioja y Francisco Javier Garrido, director del Certamen han expuesto a los medios de comunicación la convocatoria del concurso, así como las bases del mismo.

La 13ª edición abrirá el plazo de inscripción el próximo 12 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero de 2023.

La selección de las 40 obras finalistas más las 2 de reserva, se dará a conocer el 25 de enero y, posteriormente, el jurado se reunirá para valorar y fallar los premios los días 17 y 18 de febrero.

Como en cada edición, las obras finalistas se expondrán al público del 10 de marzo al 15 de abril de 2023 en sede parlamentaria.

Los pintores podrán formalizar su participación rellenando el formulario de inscripción al que se accede desde la página web del Certamen: https://certamenpintura.parlamento-larioja.org .

El jurado para este año 2023 incorpora dos nuevos miembros de reconocido prestigio a nivel nacional y regional.

En este caso, repetirán experiencia Antonio López García, Pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes; Pedro Martínez Sierra, Catedrático de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rafael de Penagos de Dibujo; y Silvia Lindner García, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Directora del Museo Würth La Rioja.

Las incorporaciones de esta edición son Juan Manuel Bonet Planes, crítico de arte y escritor; y Rosa Castellot López, Galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja 2022.

La asignación presupuestaria de los premios para esta edición asciende a 35.000 euros, lo que supone un aumento de 5.000 euros más que en ediciones anteriores. La distribución de los importes se establecerá en 12.000 euros para el ganador o ganadora del “Premio de Pintura del Parlamento de La Rioja 2023”; 2.500 euros para el premio “Joven Artista Riojano 2023”; y 21.000 euros para la adquisición de las tres obras galardonadas con el distintivo “Medalla de Honor”.

Además, se mantendrá nuevamente el convenio con la Escuela de Diseño Superior de la Rioja, ESDIR, para el diseño y producción de los trofeos que se entregarán durante el acto de inauguración de la exposición de las obras finalistas.