Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Plenos de sesión de investidura

Los plenos de sesión de investidura, tuvieron lugar los días 26 y 27 de agosto.

27/08/2019

El lunes 26 de agosto tuvo lugar la primera sesión del pleno de investidura en el Parlamento de La Rioja.

Sin límite de tiempo, la candidata Dña. Concepción Andreu, expuso su programa político de Gobierno y solicitaba la confianza de la Cámara.

El martes 27 de agosto a las 10.00 horas; se continuó la sesión plenaria con las intervenciones de los representantes de los distintos grupos parlamentarios.

La candidata Dña. Concepción Andreu, respondió a cada uno de los portavoces tras sus discursos.

Tras esto, los portavoces tomaron la palabra en su turno de réplica.

Concluidas las distintas intervenciones, comenzó la votación para la investidura de la Presidenta del Gobierno de la Rioja, la cuál fue nominal y pública.

Las votaciones comenzaron por el Diputado Francisco Ocón, cuyo nombre salió por sorteo de entre los nombres de los integrantes de la Cámara; continuándose la votación por riguroso orden alfabético de apellidos y nombre de los diputados y diputadas, siendo los miembros de la Mesa los últimos en votar.

Los diputados y las diputadas eran llamados por la Secretaria primera de la mesa, y éstos contestaban "Sí" si apoyaban el programa expuesto por la candidata; "no" si lo rechazaban o "abstención" en caso de abstenerse.

Efectuada la votación, el resultado fue el siguiente: 17 votos a favor, 16 votos en contra y 0 abstenciones.

En dicha votación, se obtuvo la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento de La Rioja.

En ambas sesiones, se contó con mucha presencia de público y medios de comunicación. Debido a ello, en la sesión plenaria del martes 27 de agosto, tuvo que habilitarse de forma excepcional el claustro alto del hemiciclo.

Entre los asistentes a las sesiones podemos citar entre otros, al delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; además de numerosos alcaldes y concejales de los distintos municipios de La Rioja y representantes de la sociedad riojana.