Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Nueva comparecencia del Gobierno ante el Parlamento y los grupos parlamentarios

La Consejera de Salud y la Consejera de Asuntos Sociales comparecen por video llamada para informar al Parlamenteo del estado de alarma de nuestra comunidad

25/03/2020

Pese a que la actividad parlamentaria se encuentra en estos momentos suspendida presencialmente, los grupos parlamentarios continúan su labor a través de las nuevas tecnologías. 

Hoy miércoles han comparecido ante el Parlamento la consejera de Salud, Sara Alba y la consejera de Asuntos Sociales, Ana Santos.

 

Desde las nueve de la mañana de hoy, y a través de medios telemáticos la Presidenta del Gobierno de La Rioja, el Presidente del Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios Mixto, Ciudadanos, Popular y Socialista están participando de la comparecencia  -a petición propia-, del Gobierno de La Rioja para mantener informado al Parlamento.

 

En esta comparecencia (del mismo modo que ya sucedió la pasada semana con la propia Consejera de salud acompañada por el Consejero de desarrollo autonómico), se están aportando todo tipo de datos e información disponible sobre la evolución en nuestra comunidad autónoma de la pandemia producida por el COVID-19. Al mismo tiempo que se están respondiendo todo tipo de cuestiones que se plantean desde las portavocías de los distintos grupos parlamentarios a ambas Consejeras en el interés de conocer cómo está desarrollándose la gestión de este importante problema sanitario en La Rioja.

 

También la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu ha trasladado al Presidente del parlamento su intención de que en los próximos días se produzcan nuevas comparecencias de otros consejeros de su gobierno, para poner a disposición de los grupos parlamentarios toda la información de la que se dispone y poder solventar las dudas que desde el Parlamento se planteen en referencia a la situación de emergencia sanitaria que vive en nuestra comunidad.