Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Los premios de Fotoperiodismo de La Rioja cumplen este año 2023 su décimo aniversario

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, Fernando Díaz, han presentado la nueva convocatoria del X Premio Parlamento de La Rioja de Fotoperiodismo.

25/01/2023

Pueden participar cualquier fotógrafo profesional o semi-profesional vinculado a un medio de comunicación, tanto de La Rioja, como de fuera de La Rioja, que pueden presentar hasta 10 obras relacionadas con La Rioja a lo largo de 2022.

Las obras se remitirán por wetransfer al correo electrónico aig@aigrioja.com en formato JPEG, con una resolución de 300ppp y un tamaño mínimo de 30cm y máximo de 50cm. Además deberán ir acompañadas del nombre, apellidos y DNI del autor, fecha de la toma de la imagen, pie de foto y medio de comunicación al que esté vinculado su autor.

Se podrán presentar las obras desde hoy martes 24 de enero, hasta el lunes 13 de febrero de 2023. El fallo del jurado se dará a conocer en la entrega de premios prevista para el día 23 de febrero en el Claustro alto del Parlamento.

Como novedad, esta X edición tendrá un Jurado formado íntegramente por mujeres cuya presidenta será  Sofía Moro, retratista profesional y galardonada con la Insignia de Oro 2023 de AIG; Marisa Flores, fotoperiodista de medios nacionales; Susana Baldor, gestora cultural; Clara Larrea, fotógrafa y miembro de AIG; y Zahyra Sáenz, en representación del Parlamento de La Rioja.

Fernando Díaz, presidente de la Asociación de los Informadores Gráficos ha puesto en valor la veracidad de las fotografías realizadas por fotógrafos personales y la necesidad de que tanto medios como instituciones públicas cumplan con la ley de Protección de Datos para evitar la divulgación de noticias e información falsas.