Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La sesión plenaria anual de CALRE abre dos jornadas de trabajo con la entrega de los premios "Stars of Europe"

17/11/2022

El Parlamento de La Rioja participa en la Asamblea Plenaria Anual de CALRE, que se celebra por primera vez en el Parlamento de Wallonia (Bélgica) donde recae la presidencia.

Su presidente Jean Claude Macourt ha acogido y recibido a presidentes y presidentas de Asambleas Legislativas Regionales de toda Europa.

Para la primera jornada se han recuperado los premios "Stars of Europe" que se otorgan a tres proyectos cuya iniciativa se ha llevado a cabo por algunos de los parlamentos miembros.

Este 2022 han participado diez iniciativas desarrolladas por parlamentos de España, Italia y Bélgica, con proyectos innovadores que mejoran aspectos como la economía, la cultura o la sociedad de sus territorios y comunidades, a la vez de que tienen un impacto positivo en las actividades reales de las propias instituciones regionales.

Los CALRE Awards "Stars of Europe 2022" han recaido en la Asamblea de Extremaldura, por su acto institucional "la voz de Ucrania en el Parlamento"; las Cortes de Castilla La Mancha por el "I Foro Interparlamentario de Discapacidad y Accesibilidad Universal"; y el Consejo Regional de Lombardia, por su proyecto "Jornadas de Memoria, Legislación Regional de Lombardia.