Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta invita a los jóvenes a promover los valores y principios de la UE para trazar juntos el futuro de Europa

Ana Lourdes González ha afirmado, durante la entrega de premios del concurso Dibuja Europa, que “estos valores son la base de nuestra sociedad y nos han ayudado a convivir en paz”

09/05/2019

La Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, ha destacado esta tarde, durante la entrega de premios del concurso “Dibuja Europa”, la importancia de los objetivos y valores de la Unión Europea, que forman parte del modo de vida europeo y ha invitado a los más jóvenes a promover, en su entorno más cercano, “estos principios, porque entre todos tenemos la responsabilidad y la obligación de trazar el futuro de Europa”.

González ha felicitado a los escolares premiados en este concurso, organizado por el Centro Europe Direct dependiente de la Dirección General de Acción Exterior, que pretende acercar a los jóvenes el proyecto europeo. Asimismo, ha agradecido su implicación en esta actividad que nos acerca “vuestra manera de entender, descubrir y profundizar sobre los principios que compartimos los europeos. Lo que nos une y lo que somos”.

Asimismo, ha subrayado que participando en esta iniciativa “nos estáis dando un ejemplo de compromiso con nuestra región y con Europa” y ha valorado que, precisamente, la participación es la base del funcionamiento y del éxito de la UE desde hace 60 años. “Una Europa que no solo es un espacio de beneficio económico, sino también de valores y principios”, ha señalado.

En ese sentido, ha recordado que entre esos valores encontramos cuestiones tan importantes como el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos, muchos de ellos recogidos en los dibujos premiados en este concurso. Valores que “son la la base de nuestra sociedad y que nos han ayudado todos estos años a convivir en paz pero, sobre todo, a asentar las bases de una región autónoma y moderna como es La Rioja”.

Tras las palabras de la Presidenta del Parlamento se han entregado los premios a 40 alumnos premiados en el concurso. Para finalizar, se ha inaugurado la exposición con las obras premiadas que quedarán expuestas en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja hasta el próximo sábado 25 de mayo.  

El concurso, dirigido a escolares de 3º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos de toda La Rioja, versa en esta edición sobre los objetivos y valores de la UE, comunes a todos los Estados miembros. El objetivo es animar a los niños a descubrir y profundizar sobre estos principios y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.