Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Mesa del Parlamento aprueba el carácter abierto de las comisiones

14/10/2020

Esta mañana, en la reunión de la Mesa del Parlamento, se ha aprobado una propuesta de la presidencia de la Cámara por la  que las comisiones que se desarrollen en el ámbito de la actividad parlamentaria  tendrán carácter abierto.

Esto significa que las comisiones permanentes en las que se sustancien asuntos ordinarios,  comparecencias de miembros del gobierno, etc. serán retransmitidas en directo y en abierto a través de las diferentes plataformas de que dispone el Parlamento de La Rioja.  Algo que hasta la fecha no sucedía en respeto al reglamento de la Cámara, que las consideraba de carácter no público.

A partir de ahora,  cualquier persona que lo desee  podrá ver las sesiones en riguroso directo a través de la página web o de la social media del Parlamento riojano y también podrá consultarlas en cualquier momento, ya que quedarán almacenadas en la videoteca del propio Parlamento, fácilmente accesible a través de su página Web.

Es una nueva acción en favor de la transparencia, que se adopta coincidiendo con la crisis de la COVID-19, una pandemia sanitaria que ha propiciado la puesta en marcha de nuevos sistemas de retransmisión de las sesiones así como  impuesto reducciones de aforo en las diferentes estancias del Parlamento.

La medida entrará en vigor mañana por lo que la comisión de Salud que tendrá lugar a las 11 horas será la primera en disfrutar del nuevo status y se retransmitirá en streaming y con el almacenamiento íntegro de su contenido.