Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Inauguración y entrega de Premios del 12º Certamen de Pintura

La exposición del 12º Certamen Nacional de Pintura ha quedado inaugurada con un acto sencillo que finalizó con la entrega de galardones a los premiados de esta edición.

30/04/2021

La edición 2021, caracterizada por la situación sanitaria causada por la Covid-19, da un paso más con la inauguración de la exposición de las 42 obras finalistas del Certamen Nacional de Pintura en un acto que que ha tenido lugar este viernes. La inauguración ha dado comienzo con el recorrido por los pasillos de los claustros alto y bajo del antiguo convento de la Merced, de la mano de Fco. Javier Garrido Romanos.

Francisco Javier Garrido Romanos, que ejerce esta edición de director y comisario del Certamen, se ha encargado de dar la bienvenida a autoridades e invitados asistentes en el Hall del Parlamento para posteriormente hacer un recorrido guiado por la exposición temporal. 

Tras la visita a la exposición, se ha celebrado la entrega de premios a los cinco galardonados. Los galardonados en esta edición han sido:

- Eduardo J. Millán Sañudo, con el Premio Pintura por su obra "Plaza de la Asunción. Verano"

- Lidia Martín Pinzolas, con el Premio Joven Artista Riojana por su obra "Tierra y Cielo"

- Jorge Llopis Jordá, con el galardón "Medalla de Honor" por su obra "Pintura cortada nº2"

- Yann Leto Redondo, con el galardón "Medalla de Honor" por su obra "La jeunesse en plein après-midi"

- Antonio Lara Luque, con el galardón " Medalla de Honor" por su obra "El espacio observado"

Los premios comprenden una de las más importantes dotaciones económicas de todos los concursos de pintura a nivel nacional, dado que el Parlamento asigna un total de 30.000 euros a los premios y la adquisición de las obras ganadoras de cada edición. 

Además, gracias al convenio firmado con la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) los ganadores reciben una producción realizada por un alumno de tercer curso de diseño de la Escuela. En esta ocasión, ha sido Victor Ramos el encargado de diseñar y producir unas magníficas piezas realizadas en porcelana de Limoges que simbolizan el papel que cada artista utiliza en la creación de su obra.

La entrega de premios realizada por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María Garcia; la Delegada de Gobierno, María Marrodán; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; se ha llevado a cabo en un acto sencillo cuyo aforo reducido ha permitido que se desarrollara en un ambiente distendido y familiar.