Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Jurado del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja falla los premios de esta edición 2021

Eduardo J. Millán Sañudo ha sido galardonado con el Premio de Pintura del Parlamento, son su obra “Plaza de la Asunción. Verano”

19/04/2021

El presidente del Parlamento, Jesús María García García junto con el director del Certamen han anunciado en rueda de prensa los ganadores de esta edición acompañados por los miembros del Jurado Antonío López, Silvia Lindler y Pedro Martínez, quienes se reunieron durante el día de ayer para examinar, valorar y deliberar qué artistas serían los merecedores de los premios que otorga el Parlamento de La Rioja.

El premio principal de este concurso está dotado con 10.000 euros. Asimismo, el Jurado ha concedido tres Medallas de Honor entre las obras seleccionadas y un Premio Joven artista riojano dotado con 2.000 euros. Además, el Parlamento adquirirá las obras galardonadas con las Medallas de Honor para lo que se dispone de un fondo de 18.000 euros.

El ganador del premio de 10.000 euros ha sido el artista gaditano Eduardo J. Millán Sañudo con su obra “Plaza de la Asunción. Verano”, por su parte la ganadora del premio Joven Artista riojano ha sido la joven de 24 años Lidia Martín Pinzolas con su obra “Tierra y Cielo” dotado con 2.000 euros.

Además los miembros del Jurado decidieron entregar los reconocimientos de Medalla de Honor a los artistas Antonio Lara Luque por su obra “El espacio observado”; Yann Leto Redondo “La jeunesse dan la après-midi” y; Jorge Llopis Jordá por su obra “Pintura cortada nº2”. Las obras de estos cinco artistas formarán parte del fondo artístico del Parlamento y una vez finalizada la exposición temporal del 12º Certamen Nacional de Pintura, quedarán expuestos de forma permanente en la sede parlamentaria riojana.

La inauguración de la exposición temporal y entrega de premios se realizará el próximo 30 de abril y la exposición se abrirá al público entre los días 1 a 31 de mayo, de lunes a jueves en horario de 17.00hrs a 19.00hrs, sábados de 10.00hrs a 14.00hrs.

Los viernes por la tarde el director del Certamen, Francisco Javier Garrido Romanos, realizará visitas guiadas en dos turnos a las 17.00hrs y a las 19.00hrs, para las que se requerirá de reserva previa.

La 12ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja es una apuesta por la cultura y el arte. Una iniciativa con la que se pretende animar a artistas nacionales a continuar con su trayectoria profesional, así como inculcar en la sociedad la importancia del arte en nuestra cultura.

Esta edición ha destacado por la participación de obras principalmente de estilo figurativo aunque con perspectivas muy distintas.

Igualmente, el resto de estilos artísticos ha estado presente y señal de ello han sido dos de las Medallas de Honor así como la obra premiada con el Premio a la Joven Artista Riojana.

El presidente del Parlamento, Jesús María García valora de forma muy positiva el resultado del certamen tanto por el número de participantes como por la calidad de las obras, y destaca asimismo el reconocido prestigio de quienes han formado parte del jurado.

El parlamento de La Rioja seguirá como viene haciendo desde 1998 fomentando la pintura, como una expresión fundamental del arte en nuestra sociedad.