Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Eva Hita comparece ante los grupos parlamentarios

Este lunes ha sido la Consejera de Agricultura, Ganadería, Territorio, Mundo Rural y Población la que ha dado cuenta de las actuaciones de su consejería frente al COVID-19

06/04/2020

En la mañana de hoy, la consejera de Agricultura, Eva Hita, ha comparecido ante los grupos parlamentarios a través de videoconferencia, para dar cuenta de la gestión de su consejería en estos días en los cuales la actividad parlamentaria está ralentizada por la entrada en vigor del estado de alarma tras la epidemia de coronavirus.

En esta comparecencia ha participado el Presidente del Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios Mixto, Ciudadanos, Partido Popular, y Partido Socialista de La Rioja.

La Consejera ha explicado las actuaciones que, en materia de gestión agrícola ha desarrollado, así como en otras áreas  de su competencia, tal es el caso del área de vivienda.

Hita ha dado cuenta de los contactos mantenidos con diferentes agentes del sector agrario, y de cómo se mantienen desde el Gobierno de La Rioja en un permanente contacto con el Ministerio de Agricultura, solventando dudas que surgen en el sector así como coordinando las medidas que se pondrán en marcha para apoyar al mismo.

Desde la consejería de Agricultura se está trabajando en diversas áreas, y hay algunos asuntos que preocupan especialmente como las necesidades de mano de obra en el sector agrario por lo que se están estableciendo vías de comunicación con el servicio de empleo, o los daños en los cultivos, tramitación de expedientes, etc.

Durante la comparecencia los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios has trasladado diversas preguntas a la Consejera, así como propuestas e iniciativas que pueden ser sin duda aprovechadas para el mejor funcionamiento de los servicios públicos que presta esta consejería del gobierno regional.