Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Entrega del Galardón de las Artes y la Cultura 2021

Micaela Pérez Sáenz, directora del Archivo Histórico de La Rioja recibe en esta ocasión el premio de las Artes y la Cultura del Gobierno de La Rioja

05/07/2021

Este año 2021 el Gobierno de la Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, recupera el Galardón de las Artes. Este galardón cuenta con novedades ya que incluye en su título la parte de "cultura", ampliando así el sector de profesionales que se incluyen dentro de las artes y, no excluyendo el reconocimiento únicamente a las Bellas Artes.

Así, este año 2021 la galardonada ha sido Micaela Pérez Sáenz que ha desempeñado la labor de Dirección del Archivo Histórico de La Rioja durante 34 años, años en los que ha trabajado con pasión y ha hecho de la profesión de los y las archiveras una labor imprescindible para el mantenimiento de la historia de nuestra comunidad.

De este modo y por primera vez desde que se crearon estos galardones, se ha reconocido la labor de Micaela como archivera pero también se ha premiado por primera vez a una mujer. Doble mérito dada la trayectoria de estos premios.

El acto se ha celebrado en el patio interior del Mueso de La Rioja y ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; la delegada del Gobierno, María Marrodán; el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pedro Uruñuela; la directora general de Cultura, Ana Zabalegui; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entre otras autoridades.

Entre los asistentes se encontraban también familiares y compañeros y compañeras archiveras que han querido acompañar a Micaela en este día especial, donde ella misma ha reconocido este premio como parte de todos los compañeros de profesión.