Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El programa Hoy por Hoy de Radio Rioja Cadena SER en directo desde el Parlamento de La Rioja

Un repaso a la actualidad, el pasado, el presente y el futuro del panorama político riojano en un especial de Hoy por Hoy desde el Parlamento

10/05/2021

Esta mañana de lunes desde el hemiciclo del Parlamento de La Rioja se ha emitido en directo una sección del programa matinal de Radio Rioja - Cadena SER "Hoy por Hoy".

Para celebrar los 40 años que en 2022 cumplirá el Estatuto de Autonomía de La Rioja, Radio Rioja ha organizado una programación enfocada a la promoción de este hito histórico. Hoy lunes ha tocado al Parlamento de La Rioja acoger entre sus muros los micrófonos de Radio Rioja con un especial del programa Hoy por Hoy, conducido por Jorge Gómez.

Entre las 12.20h y las 14.00h el Parlamento ha recogido los testimonios de riojanos clave en la vida política riojana de ayer, hoy y del mañana. El programa, que se ha desarrollado en varias secciones, ha contado como primer protagonista con el Estatuto de Autonomía y su reforma que se debatirá en Pleno del Congreso de los Diputados mañana 11 de mayo. En este apartado Jorge Gómez ha entrevistado a Jesús María García, actual presidente del Parlamento de La Rioja así como diputados que tomaron parte y voz en la pasada legislatura y defendieron la necesidad de reforma del Estatuto de nuestra comunidad, Germán Cantabrana, del Grupo Parlamentario Podemos; Jesús Ángel Garrido, del Grupo Parlamentario Popular y; Tomás Martínez Flaño, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. 

En la segunda parte del programa se ha realizado un recorrido por el parlamentarismo pasado, con la intervención de los diputados Mª Antonia San Felipe, del Grupo Parlamentario Socialista y; Miguel María González de Legarra, del Grupo Parlamentario Partido Riojano y del actual parlamentarismo, con la intervención de Ana Santos, diputada mayor y Roberto García, diputado más joven, de esta décima legislatura.

En la parte final de programa se ha reservado un hueco para la parte cultural de la Cámara riojana con la intervención de Francisco Javier Garrido Romanos, que nos ha trasladado levemente su perspectiva del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja.

Finalmente, dos conocidos diputados y presidentes de la comunidad autónoma de La Rioja, Jose Ignacio Pérez y Luis Javier Rodríguez Moroy, han cerrado el programa dando a los oyentes un punto de vista de como Gobierno y Parlamento deben ir de la mano.

Puedes volver a escuchar el programa en: https://play.cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy_matinal_la_rioja/