Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El presidente del Parlamento de La Rioja recibe al delegado saharaui.

12/02/2021

En la mañana de hoy Jesús María García ha recibido al delegado saharaui en La Rioja, el Sr. Abdalahe Hamad con el que ha comentado la situación que atraviesa el pueblo saharaui en los campamentos de Argelia así como en el Sáhara occidental, tras la escalada de tensión que se ha vivido en los últimos meses en los territorios ocupados por el reino de Marruecos MA.

Este fin de semana, se cumple un año desde la celebración de la 24ª Conferencia interparlamentaria “Paz y libertad para el pueblo saharaui”, que se celebró en la capital cántabra en 2020; a la que asistió el propio presidente del Parlamento de La Rioja así como el grupo de la ponencia riojana para el Sáhara.

En dicha conferencia, se reunieron delegaciones de todos los parlamentos autonómicos, y se acordó celebrar la siguiente edición, (es decir la 25ª), en la comunidad autónoma de La Rioja tras el ofrecimiento para ello de nuestro parlamento regional.

En las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, no resulta posible celebrar dicha conferencia en La Rioja de forma presencial, por lo que en la mañana de hoy se han estudiado diferentes alternativas para poder desarrollar la misma a distancia, y hacerlo gracias a la tecnología. Una alternativa en la que se va a trabajar de forma inmediata para buscar las fechas más apropiadas en las que poder celebrar la 25ª conferencia.

El delegado saharaui en La Rioja, también mantendrá el próximo lunes una reunión con los integrantes de la ponencia sobre el Sáhara del Parlamento de La Rioja.