Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento acude a los actos organizados con ocasión del Día de la Fiesta Nacional

En el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, presidido por SSMM Los Reyes, han participado más de 4.000 militares, un centenar de vehículos, 37 motos, 26 helicópteros y 58 aviones.

12/10/2022

El Presidente del Parlamento de La Rioja ha acudido a los actos que se han celebrado en Madrid para celebrar como cada 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional.

El acto ha comenzado con un salto paracaidista de efectivos de la Brigada Paracaidista.

Tras el izado solemne de la bandera, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, momento en el que, como es tradicional, ha dado comienzo el desfile aéreo protagonizado por 58 aviones y 26 helicópteros y que ha cerrado la 'Patrulla Águila'. A partir de ese momento, y durante una hora y media, han desfilado más de 4.000 militares, 97 vehículos, 37 motos y 220 caballos. Han participado tanto unidades terrestres como aéreas del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y del Espacio, así como efectivos de Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias. 

Tras el desfile, el Presidente del Parlamento se ha trasladado al Palacio Real de Madrid donde Sus Majestades los Reyes han organizado una recepción a más de 2.500 invitados e invitadas; un acto que se ha recuperado tras haber sido interrumpido durante dos años debido a la pandemia. 

A la recepción oficial, han asistido representantes de los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de las Comunidades Autónomas, presidentes de Parlamentos autonómicos, Grupos Políticos, Congreso de los Diputados, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Fiscalía General del Estado, y Defensor del Pueblo, así como personalidades procedentes de todas las esferas sociales de la vida pública nacional.