Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El pintor Octavio Colis dona una de sus obras a la colección de arte del Parlamento de La Rioja

Se trata de la obra titulada “Material de derribo y nubes” que se compone de dos lienzos de 150 x150 cm cada uno de ellos.

15/11/2022

El pintor riojano, residente en la actualidad en Madrid, Octavio Colis Aguirre, a través de la galería de arte “La Lonja” de Logroño, ha donado una pintura para los fondos de la colección de arte del Parlamento de La Rioja.

Se trata de la obra titulada “Material de derribo y nubes” que se compone de dos lienzos de 150 x150 cm cada uno de ellos.

Las pinturas están realizadas con la técnica de pintura acrílica sobre lienzo y fueron pintadas por el artista en el año 2003. Representan la visión de un montón de escombros y su contraste con cielo azul nublado, todo ello representado en dos lienzos separados.

La obra pasará a formar parte de la colección de arte del Parlamento de La Rioja, que en la actualidad se compone de más de 100 obras de arte de distintas disciplinas, con predominancia clara de la pintura, ya que es precisamente esta disciplina en la que destaca la institución riojana gracias al Certamen Nacional bianual de Pintura “Parlamento de La Rioja” , que este próximo año cumplirá su 13ª edición, y que a lo largo de estos 26 años se ha convertido en uno de los certámenes de pintura más referentes en el panorama español.

Asimismo, el Parlamento de La Rioja en este año en el que se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma de La Rioja, ofreció entre el 6 de junio y el 31 de julio una interesante exposición de pintura y escultura del diseñador Alberto Corazón. Y para finalizar el año se está trabajando también en la posibilidad de poder ofrecer otra importante exposición antológica vinculada con la pintura y La Rioja.