Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento recibe a las campeonas de España de pelota mano femenina

Esta mañana, el Presidente del Parlamento, ha recibido a las recientemente proclamadas campeonas de España en la modalidad de pelota mano, categoría infantil y alevín femenino.

23/07/2019

El equipo riojano,  formado por Ana Belmonte (Haro), Alejandra Bilyak, Andrea Capellán (ambas de Santo Domingo de la Calzada) e Irati Salinas (Briñas), consiguieron el título el pasado 30 de junio en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban. 

 Este título nacional, se disputaba a nivel femenino por primera vez en la historia, por lo que el orgullo del equipo es doble, y también la importancia de conseguir esta distinción deportiva en una disciplina tan tradicional en nuestra tierra, cuna de grandes pelotaris.

 El Presidente del Parlamento de La Rioja ha destacado lo importante que es visualizar y promocionar la figura de la mujer en un deporte tradicionalmente masculino, y la gran noticia que ha sido esta victoria lograda por las jóvenes riojanas.

 Las deportistas  han llegado hasta el antiguo convento de La Merced acompañadas de sus familias, realizando una visita por el Parlamento, conociendo la labor e historia que tiene la institución, para posteriormente, ser recibidos por el presidente Jesús Mª García, el cual les ha hecho entrega de un pequeño obsequio como recuerdo.