Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja cada día más inclusivo

El Parlamento adjudica mediante licitación abierta un contrato para el servicio de interpretación en lengua de signos española, para la retransmisión de los plenos y los actos institucionales

12/05/2021

La Mesa del Parlamento del pasado 11 de mayo se acordó la contratación del servicio de interpretación en lengua de signos a través de licitación abierta, con el fin adaptar la actividad parlamentaria a todos los públicos, dada la manifiesta necesidad de acercar la misma a sectores poblacionales con dificultades auditivas.

La Asociación de Personas Sordas de La Rioja ha sido la adjudicataria de este servicio al ser la única organización que presentó oferta a la citada licitación cumpliendo con todas las clausulas exigidas en la misma.

El contrato ha sido adjudicado por un valor de 25.200 euros y se extenderá dos años prorrogables por otros dos años a contar desde el acto de inicio de los trabajos.

El servicio se iniciará en un plazo aproximado de 15 días, probablemente para la retransmisión del primer Pleno Ordinario del Parlamento de La Rioja del mes de junio.

Este servicio es reflejo de la adaptación de la Cámara Legislativa riojana a las necesidades de toda la ciudadanía riojana y un claro ejemplo de inclusión de la sociedad a la vida política e institucional.