Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja adapta sus sesiones plenarias a personas con discapacidad auditiva

El primer pleno del mes de junio ha sido también el primer pleno ordinario de la Cámara riojana que cuenta con un servicio de interpretación de lengua de signos

03/06/2021

La Mesa del Parlamento de La Rioja adjudicó durante el mes de mayo el servicio de interpretación de lengua de signos a la Asociación de Personas Sordas de La Rioja. 

El objetivo de este servicio, es el de permitir el acceso directo a las personas con discapacidad auditiva a las sesiones plenarias y a los actos institucionales organizados por el Parlamento de La Rioja.

El primer pleno del mes de junio, ha sido también el primer pleno ordinario de la Cámara riojana en el que se cuenta con este servicio de interpretación. 

Este gran avance, se incorpora a la línea de trabajo iniciada en esta décima legislatura, que busca mejorar de manera continua la accesibilidad de la actividad parlamentaria. 

La Cámara riojana cuenta con herramientas de accesibilidad y usabilidad en distintas áreas, como en la página web institucional y desde este año también, en la página web del Certamen Nacional de Pintura; además de contar con documentos adaptados a lectura fácil.