Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El hemiciclo acoge el acto institucional por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Teléfono de la Esperanza bajo el lema “Hagamos un plan”, se une a la campaña que la Asociación Internacional para la prevención del suicidio hace a nivel mundial.

09/09/2022

El Teléfono de la Esperanza ha organizado esta mañana en el salón de actos del Parlamento de La Rioja la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el día 10 de septiembre.

Al acto han acudido el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García; el consejero de Servicios Sociales Pablo Rubio y la consejera de Salud María Somalo entre otras autoridades.

El Teléfono de la Esperanza vuelve a convertirse en la voz  de todas las personas y colectivos que están cerca de esta dolorosa realidad en nuestro entorno con el fin de seguir trabajando para romper el silencio, prevenir el suicidio, ayudar a vivir mejor a muchas personas que sufren y estar cerca de las víctimas y de los supervivientes.

Durante el acto, ha sido leído un manifiesto para la prevención del suicidio por una enfermera, una psiquiatra, un bombero, una trabajadora social, un profesor, una periodista, asociaciones y familiares; y se ha llevado a cabo el encendido de una vela en memoria de todos aquellos fallecidos por suicidio durante este año.

Durante el manifiesto se reclamaba la necesidad de un Plan Nacional de prevención de suicidio en el que se enmarquen los diferentes planes autonómicos que permitan una atención y un cuidado a todos los implicados en situaciones de crisis vitales extremas.

Con este acto, la asociación continua con el trabajo iniciado en mayo, en una jornada de encuentro y debate en el Congreso de los Diputados, que ha derivado en la creación y desarrollo de la “Plataforma Hagamos un Plan”, en la que ya se han unido más de 40 entidades de todo el país que trabajan en el campo de la prevención del suicidio lideradas por el Teléfono de la Esperanza junto a la Plataforma Nacional de Estudio y Prevención del Suicidio.