Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Gobierno de La Rioja hace entrega del proyecto de Ley de Presupuestos para 2021

El Gobierno de La Rioja hace entrega del proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 al Parlamento para su tramitación

11/11/2020

Esta mañana el consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Celso González ha hecho entrega del proyecto de ley de Presupuestos para el próximo ejercicio 2021 al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García.

El Gobierno de La Rioja traslada a la cámara riojana su proyecto de presupuesto en la intención de que sea una herramienta eficaz para la reconstrucción social y económica de la región tras los negativos efectos de la pandemia del COVID-19.

Un proyecto de Ley de Presupuestos, que asciende a 1.840,35 millones de euros, lo que supone un 17,23 por ciento de aumento con respecto a lo presupuestado para  2020.

Un Presupuesto que según el Consejero de Hacienda, estaría en consonancia con las conclusiones de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de La Rioja tras la crisis por la COVID-19 en nuestra Comunidad. Una comisión, que se desarrolló en sede parlamentaria  y que planteó propuestas en cuatro grandes áreas:

1.            El refuerzo de los Servicios Públicos

2.            La reactivación económica

3.            El fortalecimiento de los sistemas de protección social

4.            La Unión europea y la financiación autonómica

Por su parte el Presidente del Parlamento de La Rioja ha manifestado su intención de convocar para mañana jueves a la Mesa del Parlamento para calificar el documento que hoy se le ha trasladado,  y de esta forma iniciar la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2021.