Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento Europeo y el Parlamento de La Rioja estrechan lazos

El Eurodiputado César Luena mantiene una reunión con el presidente del Parlamento

27/08/2020

El Eurodiputado riojano César Luena ha visitado el Parlamento de La Rioja para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara, Jesús María García. Destacando los fuertes lazos institucionales entre ambos parlamentos y las relaciones fluidas entre las instituciones. 

Luena,  Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, adquirió su acta de diputado en el Parlamento Europeo desde  2019, desarrolla tareas vinculadas a  las políticas de desarrollo sostenible y conservación ambiental que tienen un peso cada vez mayor en la UE.

En dicha reunión se  han tratado  diferentes asuntos vinculados a  la gestión de los Fondos de Recuperación, que va a poner en marcha la Unión Europea en el interés de paliar los efectos de la crisis económica que el COVID-19 está causando.

Unos fondos de capital importancia para nuestro país y para La Rioja, fruto de las intensas negociaciones y acuerdos  que el Gobierno de España  viene alcanzando con sus socios europeos para la reactivación de la economía.

Luena también ha trasladado la importancia que la Unión Europeo da al denominado Pacto Verde y a la estrategia de Biodiversidad.

Para tales proyectos, el Parlamento de La Rioja ha comprometido un total de 17.600 euros, que se desglosarán en función de cada actividad y se financiarán independientemente de que provengan de otras entidades colaboradoras.