Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Día Nacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

CERMI La Rioja organiza la lectura del Manifiesto por las Personas con Discapacidad

03/12/2019

Como cada año, el 3 de Diciembre se celebra el día Nacional y Europeo de las Personas con Discapacidad y CERMI La Rioja ha organizado en el Hemiciclo de la Cámara riojana un acto que incluye la lectura de un Manifiesto que habla sobre la Soledad como problemática de las Personas con Discapacidad.

Este manifiesto leído por un representante de la Asociación de Enfermedades Raras de La Rioja (ARER), trata el tema de la Soledad Forzosa como lastra para aquellas personas afectadas por alguna discapacidad.

El movimiento CERMI apela a la toma de conciencia de este creciente problema social, el de la soledad no querida, y convoca a la acción pública y cívica para que con la aportación de todas las personas, también las que presentamos una discapacidad, hagamos de la vida en comunidad, sin restricciones, una experiencia rica, decente, intensa y extensa. Con la participación de las mujeres y hombres con discapacidad, sin aislamiento ni soledad forzosa, haciendo realidad la inclusión, se producirá una enorme mejora personal y colectiva.

En esta ocasión, ha sido Henar Moreno; Vicepresidenta Primera de la Mesa del Parlamento, la encargada de abrir el acto y dar paso a la lectura del Manifiesto y posterior cierre de la Consejera de Salud, Sara Alba.