Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Asamblea Plenaria de la CALRE 2021

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea -CALRE- celebra la primera sesión plenaria de 2021

15/01/2021

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García participa de forma telemática en la sesión plenaria coincidiendo con el comienzo del año 2021. 

Una sesión plenaria que organiza el Parlamento de Canarias, como asamblea que preside esta Conferencia Europea y que se celebra en la mañana de hoy viernes 15 de enero.

En el orden del día figuran la presentación de los informes de actividad de los Grupos de Trabajo; la presentación y votación de los Grupos de Trabajo para 2021 y elección de los coordinadores de estos y; la presentación y votación de las candidaturas a presidir la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE)

Esta Conferencia que aglutina 72 asambleas o parlamentos de 7 países de los estados miembros de la Unión Europea, en funcionamiento desde hace 12 años, ha estado presidida en 4 ocasiones por un presidente de una asamblea española. En esta sesión, el actual presidente Matos ha presentado la aprobación de la prórroga de su mandato para 2021, una prórroga que contará con el respaldo del presidente del Parlamento de La Rioja.

En el acto de inauguración han intervenido Gustavo Matos, presidente de CALRE y presidente del Parlamento de Canarias; Pilar Llop, presidenta del Senado y ; Ángel Victor Torres, presidente del Gobierno de Canarias.