Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Abierto el plazo de inscripción al 13º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

El próximo lunes 12 de diciembre, comienza el plazo de inscripción en la 13ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

09/12/2022

Desde este lunes hasta el próximo 13 de enero los artistas que deseen participar podrán formalizar su participación rellenando el formulario de inscripción al que se accede desde la página web del Certamen: https://certamenpintura.parlamento-larioja.org

En la plataforma de inscripción cada artista dispondrá de un perfil en el cuál podrá subir la obra con la quiere participar además de datos y fotografías de otras obras que quiera utilizar como presentación de su trabajo.  La inscripción se realizará en la web https://certamentpintura.parlamento-larioja.org/inscripciones.

El jurado, formado por Antonio López García, Pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes; Pedro Martínez Sierra, Catedrático de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rafael de Penagos de Dibujo; Silvia Lindler García, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Directora del Museo Würth La Rioja; Juan Manuel Bonet Planes, crítico de arte y escritor y; Rosa Castellot López, Galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja 2023; realizará hasta el 25 de enero una selección previa de 40 obras en base a la documentación presentada por los pintores, más dos obras de reserva.

Una vez se reciban las 42 obras seleccionadas, el Jurado se reunirá los días 17 y 18 de febrero para fallar el Premio de Pintura, las tres menciones de honor y el Premio Joven, así como para determinar las adquisiciones. La exposición de las obras seleccionadas se inaugurará el 10 de marzo, fecha en la que además se entregarán los galardones a los premiados.

Cabe destacar el incremento del importe de los premios, que aumentan en 5.500 euros, dotando de 12.000 euros el “Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2023”, de 21.000 euros para las tres “Medallas de Honor” y de 2.500 euros el premio “Joven Artista Riojano”. Con este incentivo dese el Parlamento de La Rioja queremos alcanzar el mayor número de inscritos de todas las ediciones hasta ahora celebradas.